miércoles, 25 de septiembre de 2013

Contratos, subcontratas y empresas ETT 25.09.2013

Cuando trabajo por mi cuenta no tengo nadie que me mande, es uno mismo el que dirige, por lo cual este tendrá que llevar a cabo ciertos tipos de contratos para cubrir sus necesidades en la empresa. 
Aquí aparece entre otros el contrato mercantil a través del cual, una persona física o jurídica, se compromete de forma voluntaria, a prestar unos servicios por un precio o por una comisión determinados. Cuando se firma con otra empresa sigue siendo contrato mercantil. 
También podemos hablar de las ETT (Empresa de Trabajo Temporal) sirviendo de intermediaria para poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados. Las subcontratas que se dedican a un sector donde contratamos a esa empresa para que nos preste sus servicios (limpieza, asesoría...etc). La diferencia entre ETT y empresa de servicios es que la primera trabajan con los medios de la empresa en las que va a trabajar ( por ejemplo montar un concierto en una ciudad organizado por el Ayuntamiento, los medios los pone el Ayuntamiento), y las empresas de servicio usan sus propios medios (como la empresa EULEN).
También existen las relaciones especiales de trabajo, contratos especiales, actores, futbolistas (contratos tácitos, que si en un tiempo no te dicen nada es que ya no estas trabajando) agricultura/ganadería ( fechas especiales de cosecha, vendimia, etc). Si vienen a darte noticias es señal de que continuara trabajando pagando un por % en material y/o dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario