viernes, 7 de marzo de 2014

EPI'S (Equipo de Proteccion Individual)

Los EPI’S dentro de la prevención de riesgos laborales, son los equipos de protección que llevará individualmente cada trabajador. Si un trabajador sufre un accidente por no llevar la protección adecuada, la gravedad puede caer incluso al empresario que tiene que estar en la obligación de obligar a ese trabajador, pero también ese trabajador puede ser sancionado y despedido procedentemente por que esta obligado a trabajar bajo el ámbito y dirección de la empresa que le obliga a ello.
Los equipos de protección individual son por ejemplo unas gafas de seguridad, de las cuales dentro de su categoría profesional, deberían ser las más adecuadas ya que, si están destinadas a otro uso que no es el que le estamos dando, pueden ser dañinas también para nosotros por que estaríamos igualmente desprotegidos.
Una barandilla o una placa, en cambio seria protección colectiva porque esta ahí para proteger a todos.
Deben llevar el marcado CE y el IP (índice de protección) que es el código que indica el daño contra el que protege e índice de daño. La “protección y Prevención de riesgos profesionales” obliga a los trabajadores en materia de prevención de riesgo a no negarse bajo despido.
El empresario deberá analizar y evaluar los riesgos existentes que no puedan evitarse o limitarse suficientemente por otros medios, teniendo en cuenta la magnitud de los riesgos de los que deban proteger.
Conviene tener en cuenta la utilización, el almacenamiento, mantenimiento, limpieza y reparación de los equipos para su perfecta ultilización y protección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario